Convenio con la APPM para la revegetación con plantas nativas

Convenio con la APPM para la revegetación con plantas nativas

Convenio con la APPM para la revegetación con plantas nativas


La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), dependiente del Gobierno del Chubut, comenzó luego de un acuerdo de cooperación firmado con el Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET), con la revegetación de los distintos sectores del predio con plantas nativas de zonas áridas.

En este sentido, la jefa del área de Ambiente de la APPM, Laura Pagani aseguró que «nos sentimos honrados de ser parte de esta iniciativa que no solo enriquece nuestro entorno, sino que también sensibiliza a nuestra comunidad sobre la importancia de proteger nuestras plantas nativas«.

En tanto que, la coordinadora del programa por parte del IPEEC-CONICET, Ana Cenzano expresó su entusiasmo por los avances logrados hasta el momento: «Esta colaboración es un ejemplo de cómo la ciencia y la gestión ambiental pueden unirse para lograr un impacto significativo en la preservación de nuestros ecosistemas naturales. Estamos ansiosos por continuar trabajando junto a la Administración en esta noble causa».

Mas información en: https://www.eldiarioweb.com/2023/09/la-administracion-portuaria-de-madryn-esta-revegetando-con-plantas-nativas/