dscn9311

Maria de los Milagros Antun

Beca Pos-doctoral Interna CONICET. 2017.

Doctora en Ciencias Biológicas. Universidad Nacional de Buenos Aires. 2017.

antun@cenpat-conicet.gob.ar

El objetivo general de mi beca posdoctoral es contribuir al conocimiento de la dinámica del uso del espacio por parte de los grandes herbívoros nativos en la Patagonia árida, dando cuenta de los factores ambientales y considerando los requerimientos del sistema de producción ganadera extendido en la región. La comprensión de los patrones de abundancia espacio-temporal de poblaciones de herbívoros en diferentes contextos ambientales y antrópicos, permitirá contribuir con información sólida a estrategias de manejo relevantes para la conservación de fauna silvestre, y la coexistencia con actividades productivas que hacen a la economía regional.

dsc_0401-800x532

Ana Isabel Casalini

Beca Interna Posdoctoral. CONICET. 2016.

Doctora en Biología de la Universidad del Sur. 2016.

casalini@cenpat-conicet.gob.ar

En el marco de mi beca posdoctoral busco determinar cuales son los parámetros pedológicos y geomorfológicos responsables de la heterogeneidad de la vegetación en el ecotono entre las Provincias Fitogeográficas del Monte y Patagónica. El objetivo es aportar conocimientos que colaboren a establecer un modelo de evolución edafo-geomorfológico y paleopedaológico de la región y servir de base para dilucidar aspectos de degradación ante la presión ejercida sobre el recurso suelo, principalmente por sobre-pastoreo e incendios.

integrantes-ipeec-18-1024x681

Andrea González Marín

Beca Interna Postdoctoral.CONICET. 2017

Doctor en Ciencias Biológicas. Universidad Nacional de Córdoba. 2017.

Licenciada en Ciencias Biológicas (orientación Zoología). Universidad Nacional del Nordeste. 2010.

gmarin@cenpat-conicet.gob.ar

Actualmente me encuentro realizando estudios morfológicos comparativos en lagartijas de clados hermanos co-distribuidas en la Patagonia. El objetivo de este trabajo es identificar y comparar patrones de variación morfológica en relación con la distribución geográfica y las variables ambientales que predominan en la región.

Fernando Martínez

Beca Interna Postdoctoral CONICET. 2019

Doctor en Ciencias Naturales. Universidad Nacional de La Plata. 2018.

Licenciado en Ciencias Biológicas. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB-sede Puerto Madryn). 2013.

fjmartinez@cenpat-conicet.gob.ar

Durante el doctorado me enfoqué en el estudio de las comunidades de artrópodos terrestres y su relación con distintos factores (heterogeneidad ambiental natural y perturbación por pastoreo ovino). Durante la beca postdoctoral analizaré cambios en parámetros como la riqueza y diversidad de insectos y arácnidos en respuesta al fuego, uno de los disturbios más frecuentes y un importante modelador de los ecosistemas regionales. Además, soy auxiliar de primera en la cátedra Ecología General (UNPSJB) y docente en la escuela secundaria nº 789.

María Belén Pastrian

Beca Interna Postdoctoral para Temas Estratégicos CONICET. 2018

Doctora en Ciencia y Tecnología. Universidad Nacional de Quilmes. 2017.

Licenciada en Biotecnología. Universidad Nacional del Quilmes. 2008.

Mi proyecto postdoctoral se enmarca en el desarrollo y mejoramiento de moléculas con potencial aplicación al sector salud, alimentación, cosmética y otras industrias. Particularmente, el objetivo para el transcurso de la beca postdoctoral es el diseño, la síntesis y la optimización racional de péptidos con actividad antimicrobiana. Se pretende abordar, el creciente problema de la resistencia a los antibióticos mediante el desarrollo de nuevas entidades peptídicas con actividad biológica, que podrán ser empleadas como Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs).