Nueva becaria posdoctoral


La primera semana de septiembre, Paula Inés Giudici, doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Comahue, se incorporó como nueva becaria posdoctoral del Instituto Patagónico para el Estudios de los Ecosistemas Continentales.

La Dra. Giudici obtuvo su título de grado en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Puerto Madryn, Chubut en 2010, y luego realizó su doctorado en el IBIOMAR (Instituto de Biología de Organismos Marinos).

Su beca posdoctoral se encuentra dentro del marco del Proyecto de Investigación en Ciencia y técnica PICT 2019-01480 otorgado por el Fondo Nacional de Ciencia y Técnica de la Agencia Nacional de Promoción de la Ciencia y la Tecnología (ANPCyT) otorgado a la Dra. Nelda Olivera.

Su plan de trabajo, denominado ¨Re-uso de efluentes salinos de la industria pesquera en sistemas hidropónicos combinando microorganismos y plantas halófilas de interés en zonas áridas¨, tiene por objetivo general profundizar el conocimiento sobre las posibilidades de reutilización y valorización de efluentes salinos de la industria pesquera para el cultivo hidropónico de plantas halófilas de interés en zonas áridas patagónicas, en combinación con bacterias autóctonas promotoras del crecimiento vegetal. Este conocimiento constituirá una valiosa herramienta para evaluar pautas y estrategias tendientes al aprovechamiento de los efluentes pesqueros para producción vegetal. ¡Bienvenida Paula al IPEEC!