DIARIO JORNADA

Presentan datos de una encuesta sobre manejo de recursos hídricos del Valle

Fuente: DIARIO JORNADA


gentileza Diario Jornada

El objetivo de la encuesta fue identificar las percepciones de las organizaciones vinculadas al manejo de los recursos hídricos con respecto a los problemas ambientales y al manejo del agua en el VIRCh. De esta encuesta participaron más de 50 representantes de 34 organizaciones involucradas en la temática.

Equipo de investigación

El grupo responsable de la investigación (Dr. Tomás Olivier. Laboratorio EcoFluvial; Dr. Miguel Pascual. IPEEC-CONICET, Laboratorio EcoFluvial y Dra. Juana Aigo. IDEAUS-CONICET, Laboratorio EcoFluvial) presentarán a las personas que participaron, a las instituciones con pertinencia en la temática y a público interesado, los resultados principales de la encuesta. Las presentaciones se realizarán en Puerto Madryn, Trelew, y Dolavon y el objetivo será el de compartir un sumario ejecutivo de los primeros resultados obtenidos, y generar un espacio abierto para discutir los mismos con la comunidad. En los próximos meses el equipo continuará analizando estos datos para comprender mejor la gobernanza de los recursos hídricos en el VIRCh. Las presentaciones de los resultados se realizarán en las siguientes fechas y lugares:
Puerto Madryn: miércoles 6 de junio 15 hs, Salón Península, CCT-CENPAT (Centro Nacional Patagónico). Bv. Almte. Brown 2915, Puerto Madryn, Chubut.
Trelew: jueves 7 de junio, 15 hs. Centro Regional Patagonia Sur de INTA. 25 de Mayo 330. Trelew, Chubut. Presentación organizada con el apoyo del INTA, Centro Regional Patagonia Sur.
Dolavon: viernes 15 de junio, 15 hs. Salón La Mercante, Julio A. Roca y 28 de Julio, Dolavon, Chubut. Presentación organizada con el apoyo de la Municipalidad de Dolavon.#