Workshop Internacional sobre el Uso Racional del Agua - 22 y 23 de Marzo de 2021


 

La vida de las poblaciones depende también de su capacidad de disponer de agua en cantidad y calidad adecuada. El agua es el hilo conector que une todos los aspectos del desarrollo humano y es de suma importancia para la estabilidad socioeconómica. En 2010, la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) reconoció, a través de la Resolución A/RES/64/292, el derecho al agua potable, así como también al saneamiento, como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.

Las Instituciones de Educación Superior y de Investigación Científica como entornos difusores del conocimiento, tienen la responsabilidad socioambiental de dedicar esfuerzos para la conservación de los recursos hídricos. En este sentido, se concibió el Taller Internacional sobre el Uso Racional del Agua, a través del grupo de investigación “Sistema de Gestión y Efectividad de la Conservación del Agua - SIGECA”, en el ámbito del proyecto “Lineamientos para el Desarrollo de un Plan para el Uso Racional de Agua en la Universidad Federal Rural del Semiárido - DEPURA / UFERSA ”.

El Taller Internacional sobre Uso Racional del Agua es un evento que se presenta como un incentivo para el diálogo y una oportunidad para planificar y promover el uso racional del agua en la academia, a la luz de la gobernabilidad.

El evento tendrá lugar del 22 al 23 de marzo de 2021, en celebración del Día Mundial del Agua, con el objetivo principal de promover el intercambio de experiencias entre instituciones de educación superior e investigación científica, relacionadas con las buenas prácticas y la gestión integral del agua.

El Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET), participa del evento a través de tres de sus integrantes los Drs. Nelda Olivera, Magalí Marcos, Miguel Pascual y Luciano J. Avila, dentro del marco del convenio CONICET-UFERSA establecido en 2020.

Mas información en: https://depura.netlify.app/apresentacao