Concurso Beca Posdoctoral Agencia (IPEEC, CCT CONICET-CENPAT)


Beca Posdoctoral Agencia (IPEEC, CCT CONICET-CENPAT)

 

Proyecto: PICT 2019-01480. Re-uso de efluentes salinos de la industria pesquera en sistemas hidropónicos combinando microorganismos y plantas halófilas de interés en zonas áridas.

 

Tema: El procesamiento pesquero genera grandes volúmenes de efluentes líquidos, frecuentemente salinos, que luego de ser tratados adecuadamente podrían ser utilizados para riego. El proyecto estudiará la reutilización de efluentes pesqueros salinos para el cultivo hidropónico de plantas halófilas de interés en zonas áridas, en combinación con bacterias autóctonas promotoras del crecimiento vegetal.

 

Descripción de la beca: Se estudiará el potencial de efluentes pesqueros salinos para el cultivo hidropónico de plantas halófilas considerando los efectos de su salinidad y composición química sobre el crecimiento de plantas, con y sin inoculación de bacterias. Las cepas promotoras del crecimiento vegetal serán aisladas y seleccionadas a partir del suelo asociado a la rizósfera de plantas que crecen en suelos salinos del Monte Patagónico.

 

Requisitos del Postulante: Se requiere poseer título de Doctor en las áreas de biología, bioquímica, química, biotecnología, agrarias y afines, con interés en la carrera científica y conocimientos de idioma inglés.

 

Lugar de Trabajo: Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET). Blvd. Brown 2915. (9120) Puerto Madryn. Provincia del Chubut. Argentina.

 

Fecha de Inicio: 01/09/2021

Duración: 2 años

Estipendio Mensual: $ 104.953

 

Cierre del Concurso:           30/07/2021

 

Contacto:

Enviar C.V. completo y correo electrónico de una persona que pueda brindar referencias a: Dra. Nelda Olivera. E-mail: olivera@cenpat-conicet.gob.ar ; oliveracnp@gmail.com