MBZ premia a investigadora del IPEEC


The Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund ha otorgado el primer subsidio para la conservación de la Lagartija de las Dunas de Añelo (Liolaemus cuyumhue) a la Dra. M. Victoria Brizio del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET).  El proyecto beneficiado se titula “Does the Añelo Sand Dunes Lizard lives in a stressful environment? approaches to their reproductive biology and inmune status” y será llevado a cabo en colaboración con los investigadores del Instituto de Investigaciones de Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA): Dra. Jorgelina Boretto y Dr. Facundo Cabezas-Cartes y Dr. Luciano Javier Avila del IPEEC-CONICET.

El Fondo de Conservación de Especies Mohamed bin Zayed es una filantropía innovadora que proporciona pequeñas subvenciones para proyectos de conservación para las especies más amenazadas del mundo. A través de microfinanciamiento innovador, el Fondo MBZ empodera a los conservacionistas para luchar contra la crisis de extinción. Hasta la fecha, MBZ ha otorgado más de 2000 subvenciones a una amplia gama de especies en todo el mundo.

Para más información del proyecto pueden visitar la página web de la Fundación Mohamed bin Zayed (https://www.speciesconservation.org/case-studies-projects/reptile) y el grupo de Facebook (https://www.facebook.com/Proyecto-Lagartija-Endemica-del-Bajo-de-Añelo-111612186930039).