Ultimo muestreo de la temporada del proyecto “¿La lagartija de las Dunas de Arena de Añelo vive en un ambiente estresante? aproximaciones a su biología reproductiva y estado inmune”

Proyecto “¿La lagartija de las Dunas de Arena de Añelo vive en un ambiente estresante? aproximaciones a su biología reproductiva y estado inmune”

Proyecto “¿La lagartija de las Dunas de Arena de Añelo vive en un ambiente estresante? aproximaciones a su biología reproductiva y estado inmune”


Finalizamos con éxito el último muestreo de la temporada del proyecto “¿La lagartija de las Dunas de Arena de Añelo vive en un ambiente estresante? aproximaciones a su biología reproductiva y estado inmune” en colaboración con un gran equipo conformado por los investigadores del Instituto de Investigaciones de Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA): Dra. Jorgelina Boretto y Dr. Facundo Cabezas Cartes y los Dres. Victoria Brizio y Luciano Javier Avila del Instituto para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC).
El estudio específico sobre la biología reproductiva y estado inmune nos permitirá conocer si las actividades hidrocarburíferas que se realizan en la región tienen un impacto sobre estos parámetros poblacionales, como así también nos ayudaría a tomar decisiones informadas para la realización de un plan de manejo para la especie.
Este proyecto es apoyado por The Rufford Foundation, The Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund y Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT).