Nuevo libro de la editorial Springer


Un nuevo libro de la editorial Springer, editado por Valentí Rull y Ana Carolina Carnaval, fue puesto a la preventa on-line. Titulado Neotropical Diversification:Patterns and Processes, este libro proporciona una visión general completa de los patrones de biodiversidad en varios ecosistemas neotropicales, así como una discusión sobre sus biogeografías históricas y los procesos de diversificación subyacentes. Todos los capítulos fueron escritos por destacados investigadores en los campos de biología tropical, ecología molecular, climatología, paleoecología y geografía, produciendo una excelente colección de ensayos, análisis sintéticos e investigaciones novedosas que describen y mejoran nuestra comprensión de la biodiversidad de esta región única. La variedad de perspectivas presentadas hace que el libro sea una publicación verdaderamente exhaustiva y de vanguardia sobre el tema, que fascinará tanto a los científicos como a los lectores en general.

Un capítulo de este libro fue escrito por un grupo de investigadores del IPEEC-CONICET y trata sobre Liolaemini, uno de los clados de lagartijas más diversificado y ampliamente distribuido en América del Sur. El autor principal realizó su formación doctoral en el GHP-LASIBIBE del IPEEC y actualmente es investigadora en el CCT-Mendoza y en la University of Konstaz de Alemania.

 

https://www.springer.com/us/book/9783030311667?gclid=CjwKCAjw95D0BRBFEiwAcO1KDBmmZYY4gcIwUUuj5yDcyPrj4R0AKfVDWtiaGO625LrUo2oVhwr48hoCE9EQAvD_BwE