En este caso la culpa es del chancho: problemáticas de conservación vinculadas con el ingreso del jabalí a Península Valdés.


En este caso la culpa es del chancho: problemáticas de conservación vinculadas con el ingreso del jabalí a Península Valdés.

 

Recientemente se publicó la nota científica: Ingreso de Sus scrofa al noreste del Chubut (República Argentina): nuevos registros y problemática de conservación por los autores Romina L. D’Agostino, Daniel E. Udrizar Sauthier y Ricardo Baldi. En este trabajo se dan a conocer nuevas localidades de ocurrencia del chancho jabalí (Sus scrofa) para el noreste del Chubut, Argentina. Los nuevos registros fueron obtenidos a partir de evidencias directas, indirectas y reportes de pobladores. La presencia de esta especie en la Península Valdés y alrededores se constituye en una amenaza para la conservación de la fauna silvestre terrestre y costera, sus hábitats, las actividades productivas y también para la seguridad de las personas.

Este trabajo pone de manifiesto las problemáticas que acarrea la presencia de esta especie exótica invasora. Esta situación requiere suma atención por parte de los organismos de aplicación para implementar en breve estrategias que controlen sus poblaciones y eviten su expansión, de modo de minimizar los efectos negativos sobre los ecosistemas patagónicos.

Si estás interesado en leer el artículo ingresá a:

https://www.sarem.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/SAREM_NotasMamSud_1-2020_DAgostino.pdf